!Mosquitos¡

La guerra está servida,

y es que los mosquitos en estos tipos de clima se vuelven ejércitos de diminutos combatientes.

Muchas casas para protegerse del calor plantan muchos arbolillos y plantas alrededor de la casa o en las partes donde más tiempo calienta el sol, de esa forma hacen una barrera natural y la casa queda un poco más fresca. Puede ser terrible vivir en un sitio donde el sol da desde que sale hasta que se esconde, eso sería prácticamente insoportable en el interior y lo de los árboles es una buena idea pero al mismo tiempo ese implica humedad, agua y en consecuencia… muchos más mosquitos!

En mi caso no tenemos el azote del sol en la parte frontal muchas horas al día y no tenemos plantas ni arboles. Aunque no dé el sol excesivamente, el interior de la casa es un horno debido a la zona donde nos encontramos. Es un lugar muy caluroso y en la urbanización no abundan los árboles o zonas de sombra naturales, así que dentro de casa hace bastante calor.

Para protegerse de los insectos, se puede ver en las casas estas telas mosquiteras protegiendo todas las entradas y dejando puertas y ventanas blindadas. Las mosquiteras de las ventanas tienen una pequeña zona de abertura en medio que sirve para poder acceder a los cristales de las ventanas de fuera, de ese modo puedes abrirlas o cerrarlas y después cierras la pequeña abertura de la mosquitera y de esa forma queda de nuevo todo protegido, de no ser así, en un rato dentro de casa no se podría estar por culpa de todo lo que se podría colar. Parece una tontería, pero en cuestión de segundos de tener la mosquitera abierta ya ves cualquier tipo de insecto que se ha colado dentro de casa. Si dejamos las puertas abiertas o con una pequeña abertura, porque pequeña que sea, se cuelan otros visitantes, algunas cucarachas normalmente a la noche. Es conveniente tener siempre todo cerrado pero al mismo tiempo necesitamos dejar pasar el aire, de ahí que todo esté blindado con mosquiteras.

A día de hoy aún no me ha picado ningún mosquito, he de decir que no sé lo que es que me pique un mosquito, nunc me han picado, en España tampoco, o al menos que yo recuerde, así que para venir aquí compré el repelente que me recomendó el médico que me puso las vacunas, ellos son los expertos en esto de los viajes y se conocen todas las precauciones a tener en cuenta, y me recomendó un repelente de mosquitos que es el que están recomendando algunas asociaciones humanitarias que trabajan en países como estos. Aquí os dejo la imagen del repelente por si os sirve.

repelente mosquitos

 

Yo decidí no ponérmelo hasta que me empezaran a picar los mosquitos. Pensé que si no me picaban en España tampoco lo harán aquí, y quizás si me ponía el repelente cambiaban de idea y alguno me mordía… así que no me he puesto aún el repelente y aún no me han picado.

Seguiré esperando a ver que sucede!

 

PD. Según estoy escribiendo este post acaba de pasarme una cucaracha enorme por debajo de mi silla de ruedas, antes de irme a dormir me toca expulsar a mi no deseado inquilino. Se ha metido debajo del sofá y se mueven que da gusto, tendré que sudar un poco.

 

Aquí os dejo un enlace a la galería de imágenes de cómo está la casa con las telas.   Pincha Aquí

Share This Post On