Haciendo la compra en Filipinas

Lista precios productos en Filipinas, para seguir ampliando.

Estos son los precios de algunos productos que encuentro en los supermercados, hay diferencias de precio comprando en diferentes supermercados como en todos los sitios. Yo suelo ir a comprar al que tengo más cerca. Al llegar con el taxi siempre hay gente en la entrada, cuando empiezan a montar la silla se empieza a reunir gente para ver el espectáculo… No me he encontrado con nadie en silla de ruedas, así que imagino que se sorprenden de ver como ensamblan la silla, el cojín y de ver a alguien entrando y saliendo del taxi para subir a la silla. La última vez que fui cuando me senté en la silla había cinco personas haciendo me corrillo y observando la situación. Todo un espectáculo ver la expectación y no saber qué están diciendo.

Es fácil ver gente simplemente esperando quien sabe qué o a quien, hay gente que parece que está simplemente haciendo tiempo. Deben de tener poca cosa que hacer y se reúnen donde hay movimiento de gente, centro comercial!

El supermercado tiene rampas en las dos entradas, está adaptado, fuera hay algunos bordillos pero nada preocupante, si pides ayuda a quien sea te ayudarán casi con seguridad. Dentro hay ascensor para subir a las otras plantas. Casi todos los centros comerciales de este tipo suelen tener muchos restaurantes pequeños de comida rápida, pero muy buena, con muchas verduras y carne. Si se va a horas cercanas a las comidas, puedes aprovechar para comer allí y hacer la compra.

He aquí una pequeña lista que iré ampliando con más productos:

 

 

PRODUCTO
 PRECIO (PHP)
PRECIO (EUR)
 Docena de huevos frescos 73 PHP  1,37 EUR
 Spaghetti 1 KG 60 PHP  1,10 EUR
 Aceite vegetal 1/2 litro 54 PHP  1 EUR
 Nata líquida Nestle 250ml 45 PHP  0,84 EUR
 Pan de molde 72 PHP  1,34 EUR
 Paquetes con 3 zanahorias 33 PHP  0,61 EUR
 1 KG de patatas 80 PHP  1,49 EUR
1 KG Limones 315 PHP  5,85 EUR
1 KG cebollas 85 PHP 1,58 EUR
 Caja cereales 330G 143 PHP 2,65 EUR
 Salsa tomate 1KG 55 PHP 1,02 EUR
Gel ducha 180ML 145 PHP 2,70 EUR
Jamón cocido 225G 50 PHP 0,93 EUR
Atún en aceite vegetal 185G 50 PHP 0,93 EUR
Piña 1 KG 36 PHP 0,69 EUR
Arroz 1 KG 48 PHP 0,92 EUR

 

 

 

 

 

 

 

 El jornal base aquí depende de las regiones donde te encuentres, legalmente en cada región tienen uno, donde yo me encuentro hablamos de alrededor de 7.500 PHP al mes, que son unos 140€, las jornadas han de ser de 8 horas al día. Hay mucha diferencia dependiendo del tipo de trabajo y de la zona donde lo desarrolles.

Hay mucha gente que trabaja por su cuenta, haciendo de transporte, con motos, bicis con sidecar, moto-carros, pequeñas furgonetas…

Esto es información muy por encima! En Este enlace puedes ver más información.

 

 

Solemos tener un problema cuando salimos con la compra. Normalmente hay guardias por todos lados y les pedimos que nos llamen un taxi, nos preguntan a donde vamos, y el problema es que como vamos cerca, porque desde mi casa al supermercado habrá unos 2 kilómetros, los taxistas no quieren ir, quieren hacer viajes más largos, imagino que para asegurarse más dinero cuando suben a alguien, así que tenemos que esperar y preguntar, hasta que al final siempre hay alguien al que no le importa, o sí, pero nos lleva.

Ya me veo algún que otro día teniendo que ofrecer algunos pesos “extra” para hacerles cambiar de idea y que me lleven, sobre todo algún día de lluvia…

Y para los amantes del McDonalds (que espero que no seáis muchos) aquí vais a tener una grata sorpresa. Podéis hacer pedido a domicilio desde Internet y mi último pedido con 4 menús, un Big Mac, un Mc chicken, un Happy Meal y otro menú con pollo y arroz, no recuerdo el nombre ahora mismo (no lo sirven en España) todos con patatas y bebidas, Total 600php, algo así como 11 euros!!! No sé esto mismo en España que puede valer pero seguro que estamos hablando de alrededor de 20 euros, seguro.

Ahora solo queda que mi amigo Carlos no esté leyendo esto y si me estás leyendo, NO he podido evitar la tentación!!!

Share This Post On