El viaje Parte 4

Aeropuertos

No nos pueden pasar por los detectores de metal, así que me cachearon en todos los aeropuertos, en alguno me metieron en una pequeña habitación y un señor me cacheó, en otros lo hicieron allí mismo, justo después del escáner. También me acercaron una tiras que frotaron por el cojín y la silla, las ponían en una máquina que indicaba si había estado en contacto con drogas.

Otra cosa curiosa es que me hicieron sacar de las maletas siempre el ordenador portátil y el móvil, dos cosas que siempre las escaneaban a parte.

Pero quitando el trabajo de estar abriendo maletas para sacar los portátiles ya que llevaba dos, no hubo ningún incidente, todo fue bien.

El duty free, increíble! Te lo anuncian hasta en los aviones, mientras haces el viaje puedes comprar lo que quieras y lo puedes recoger a la salida del avión en el aeropuerto, de esta forma no tienes ni que perder tiempo en las tiendas o buscando artículos, en la monotonía del viaje haces tus compras, libres de impuestos y al legar las recoges. Todo un negocio claro está.

En Seúl a la salida del avión no estaba mi silla, tenían preparada una de esas sillas estándar grandes y pesadas, me preocupé, pregunté por mi silla y me dijeron que aun no la tenían, me preocupe mucho, pregunté si iba a salir por la cinta de los equipajes, y me dijeron que era posible pero que no lo sabían seguro, me llevaron a un pasillo y el hombre que me empujaba empezó ha hacer llamadas y me dijo que esperáramos, al cabo de un rato llego otro hombre con mi silla, es como encontrar a un hijo perdido!

Entre todos me pasaron a mi silla junto a mi cojín; ya podía seguir!

Aun no me había movido 20 metros y el primer control, un montón de mujeres armadas con termómetros y unos pequeños huecos para pasar sin que se escapara nadie, a todos nos tomaban la temperatura, imagino que porque en estos países hay brotes de todo tipo de gripes extrañas y querrán controlar y que no entre nadie si tiene fiebre o algo así.

El aeropuerto de Corea gigante, pero no es un problema muy grande, ya que al ir en silla de ruedas, al comprar los billetes ponen que necesitas ayuda y siempre te espera alguien a la salida del avión para llevarte y ayudarte incluso con el equipaje, si tienes varias maletas pues te envían a más de una persona y te ayuda, así que te guían por el aeropuerto y te dejan en el siguiente paso. En Corea fueron muy atentos y quitando el susto de la silla quedé muy contento con el trato recibido, siempre tuve dos acompañantes para ayudarme con las maletas también. Los controles muy exhaustivos, mi mochila personal con las medicinas la pasaron varias veces por el escáner, sacaron todo y lo pasaron todo por separado en bandejas.

El avión de Korean Air que me llevó al aeropuerto internacional de Mactan (Filipinas) no era tan grande como los que había usado de Emirates, también tengo que decir que este era el tramo más corto. Estuve un poco más incómodo porque los asientos eran pequeños, pero bien, ya era el tramo final así que era cuando más cansado estaba pero con más fuerza porque sabía que ya terminaba y podría descansar. Al cabo de un rato de vuelo las azafatas pasaron repartiendo papeles que debíamos rellenar, especialmente nosotros que solo teníamos un visado de turista. Nos preguntaban muchas cosas para entrar en Filipinas, preguntaban lo que llevábamos, si habíamos estado enfermos en las últimas horas, donde íbamos a estar en Filipinas, si habíamos estado en un hospital en las últimas 24 horas, persona y teléfono de contacto en Filipinas, si llevábamos más de X cantidad de dinero, o joyas valoradas en X dinero, comida, medicinas, medicinas naturales… Incluso preguntaban el número de vuelo en el que íbamos, el número de asiento, del aeropuerto del que veníamos.

Después de entretenerme rellenando todo, ya que, tenía miedo de no hacerlo bien y que esto me resultara en una gran pérdida de tiempo a la llegada. Pregunté a las azafatas que muy amables me explicaron todo y rellené los papeles.

Una vez a la llegada, de nuevo el ayudante del aeropuerto me empuja por todo el laberinto de pasillos y ascensores (en los aeropuertos de Dubai y Seúl llegamos incluso a coger trenes) no tenía pinta de ser un aeropuerto muy grande, pero como todos, tienes que pasar por muchos sitios y es fácil perder mucho tiempo buscando a donde hay que ir, pero en mi caso con el guía la cosa va más rápido, al ser el país de destino pues aquí ya me preguntaron más cosas, me pidieron todos los papeles que había rellenado, me interrogaron por el motivo de la estancia en Filipinas, el tiempo que iba estar, me pidieron el billete de vuelta a España, para ver que coincida el tiempo que tenía aprobado de estancia de visado y el billete de vuelta.

Hubo momentos un tanto críticos porque aun sabiendo que estaba todo correcto, podía ver que me paraban en algún control y miraban papeles, me pedían otros tantos, pasaporte, y daba la impresión que se lo estaban pensando si dejarte seguir o no. Sensaciones extrañas, pero al final íbamos pasando controles y garitas con controladores. Al final, el ayudante me preguntó que a donde iba ahora, si me esperaba algún taxi o alguna agencia de viajes. Teniendo en cuenta que eran cerca de la 1 de la madrugada, sacar a una persona en silla de ruedas a la calle del aeropuerto y dejarla allí parecía que no le hacía mucha ilusión. Le dije como 15 veces que había alguien esperándome en la zona de llegada de pasajeros, que solo tenía que sacarme allí y ya estaba todo claro, mi inglés no es que sea de lo mejor que se puede oir y entiendo que él estuviera sorprendido de que alguien en silla de ruedas le diga que lo saque a la calle y lo deje allí. Hacer un inciso para decir que ni en Dubai pasé tanto calor como el que tenía en Filipinas y aún no había salido del aeropuerto!!!

Al final llegamos fuera, la bofetada de calor que recibí fue un presagio de lo que iba a sufrir los próximos días, había mucha gente, maletas, taxis, chiringuitos que vendían algo de comida, policías. El hombre seguía sin soltarme, preguntaba por la persona que me esperaba, y yo insistía que no se preocupara que ya estaba todo bien, ya podía dejarme allí, pero antes de poder discutir más mi espera terminó!!!

Lo siguiente ya lo sabéis y si no Pincha Aquí

Share This Post On