El agua

Lo del agua es caso aparte. Si habéis viajado casi seguro que os han dicho que bebáis siempre agua embotellada. Por lo visto te puedes poner muy enfermo si tocas el agua del grifo. Incluso te recomiendan que el agua embotellada a ser posible sea de marcas conocidas o de renombre.

Esto no es exclusivo de los viajes a otros países o a países exóticos, ya que por ejemplo, con solo ser de Alicante y viajar a Albacete si bebes del grifo te puedes morir de la diarrea. Y Albacete hasta donde yo sé no es un país exótico.

Pues esto sucede en todos las partes, el agua del grifo de otra zona a la que no estés acostumbrado te puede dar algunos problemas, y seguramente la de otro país puede ser mucho peor que una simple diarrea. Yo personalmente he tenido mucho cuidado con todo esto y he seguido al pié de la letra todas las indicaciones que me dio el médico, respecto al agua y a la comida.

 

IMG_20160506_093706Lo que yo hago, y la mayoría de gente aquí en Filipinas es tener una de estas máquinas. El agua se la compramos a nuestro vecino, así sin ir muy lejos y sin sufrir mucho tenemos suministro continuo.

Cada bombona tiene unos 20 Litros, y vale 25 PHP. Nada más y nada menos que 46 céntimos de Euro!! Y eso que lo compramos más caro porque el vecino las compra al distribuidor más baratas por su cuenta y las re-vende más caras, si vas directamente al distribuidor puedes sacarlas por unos 15 PHP o 20 PHP, 28 o 37 céntimos!IMG_20160506_212226

Si a este precio le sumamos que que al cabo del día puedo llegar a beber entre 3 y 4 Litros de agua, al final de mes, puede resultar en una locura estar acarreando botellas y garrafas de agua para no tener que ir todos los días a comprar agua. De esta forma tenemos suministro constante, con grifo para agua fría o caliente.

 

 

El agua “adecuada” es vida!!!

 

Share This Post On