El clima en Filipinas

Si alguien espera pasar frío en Filipinas tendrá que ser debido al aire acondicionado. Lo más impactante fue cuando llegué a Filipinas en Marzo y estaba en la calle por la tarde porque no hacía sol y corría un poco el viento, el vecino vino a saludarme y a presentarse y le trasladé mis impresiones sobre el calor en estos primero días, a lo cual me dijo que era normal porque ahora estábamos en verano, yo que pensaba que aquí no existía el verano.

En mi zona de residencia en España hace mucho calor en verano y hace humedad, es un calor pegajoso, terrible para dormir. Aquí antes de venir había visto que la humedad era parecida a mi zona, así que vine sin miedo por el clima, pero que insensatez…

Lo de sudar es 24 horas al día, hay que beber mucho, siempre, a cada momento, salir con la botella de agua de casa y como no, el paño, el famoso paño que lleva mucha gente para secarse el sudor de la cara.

Anualmente hay una media de 18 tifones o (Bagyo como los llaman aquí) que pasan por Filipinas, algunos pasan cerca, otros tocan tierra, algunos cruzan islas, uno de los peores fue Haiyan en Noviembre de 2013 con vientos de 315 kmh, mató a 6.500 personas.

La temporada de lluvias y tormentas es de Junio a Noviembre. Hace calor, llueve y hace tormentas, pero la temperatura es alta, en algunos momentos hace un poco de viento un poco fresco o hace menos sensación de calor, pero no es eso de  “Así sí que da gusto”

De Marzo a Mayo es el verano que dicen ellos, seco, caluroso, ni gota de agua, insoportable!

De Diciembre a Febrero no llueve y no hace tanto calor como en el “Verano”. Quizás sea esta la mejor temporada para viajar.

En fin, si vais a venir mentalizarse para el calor, ya que la mente hace mucho para poder soportarlo. Buenos refrigerios, mucha agua y a buscar alguna sombra!

 

La mejor web para tener controlado el tiempo es esta Clic Aquí

 

Saludos!!!

Share This Post On