Durians, mangos, papayas, rambutan …

Muchas frutas y pasillos llenos de noodles (fideos) es lo que seguro que encuentras en un supermercado en Filipinas, no puedo ni imaginar en un supermercado en China la de tipos de fideos que se deben de poder comprar. A mí me encantan, aunque estos poco saludables por los polvos que traen para darles sabor, pero puedes cocinarlos con verduras frescas o hacer tú mismo la sopa para añadir los noodles.

Muchas veces compro unos fideos muy largos de color blanco, son de patata si no me falla la memoria, hacemos la sopa de verduras en casa y después añadimos estos fideos, se queda muy bien y muy sabroso, además de ser natural. Eso sí, me los como a lo español con tenedor, como debe de ser!

Aquí os dejo unas imágenes del centro comercial que tengo cerca de casa y al que voy a comprar casi todo. A mi madre la tengo muerta de la envidia por las frutas, le encantan y muchas de estas frutas están recién cogidas de los árboles, ya que por ejemplo árboles de mangos, papayas, cocos, plátanos los tiene mucha gente en el patio de sus casas, es como tener un limonero en el patio de cualquier casa en España pero aquí con mangos o cocos. En España es complicado y caro comprar estas frutas y el sabor… qué puedo decir… aquí tenemos la otra cara, es muy caro comprar limones, almendras o miel… al ver el precio se te pone una cara como si ya estuvieras chupando el limón, se te pasan rápido las ganas de comprarlo, además se ponen malos pronto en la nevera, a saber el tiempo que llevan viajando en cámaras preparadas para conservarlos. Yo que soy adicto al limón pues me he tenido que contener.

 

Os dejo unas fotos de algunas de las frutas que veo siempre, y unas imágenes alucinantes de los pasillos de Cantons, más teniendo en cuenta que el supermercado es pequeño, en uno de los grandes ni me imagino…

 

cantons-noodle-1

cantos-noodles-2

cantons-noodles-3

cantons-noodles-4

 

 

Rambutan                                                                                               Mangosteen

rambutan                IMG_20160720_135411

 

Marang                                                                                                 Lanzones

IMG_20160720_135440               IMG_20160720_135445

 

Mango                                                                                                   Durian, esta es la famosa fruta que huele mal.

IMG_20160720_135452               durian

 

Papaya                                                                                                    Guyabano

IMG_20160720_135545                IMG_20160720_135751

 

Esta fruta roja del medio se llama Dragón, es Japonesa.                Y estas piñas son pequeñas y son muy dulces.

fruta-dragon piña

 

Bien amigos hasta aquí el post de hoy, comed mucha fruta!!

Saludos.

 

 

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *